13/7/16

Asuncion - Paraguay


Asunción (en guaraní: Paraguay, fonéticamente /paɾaɡua'i/) es la capital y la ciudad más poblada de la República de Paraguay. Es un municipio autónomo administrado como Distrito capital y no está integrado formalmente a ningún departamento. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la margen izquierda del río Paraguay, frente a la confluencia con el río Pilcomayo. Fundada en 1537 es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica.

Las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) para el año 2016 estiman una población aproximada de 525 294 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande y poblada de Paraguay.

Su área metropolitana, denominada Gran Asunción, incluye a las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Capiatá, Limpio, San Antonio, Villa Elisa e Itauguá, que forman parte del Departamento Central, lo cual incrementa su población periférica en 2 198 662 de habitantes, lo que la convierte en una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica. Su superficie es de 117 km² en la ciudad, y 1029 km² en el Gran Asunción.

Asunción es sede de los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y del principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas) y constituye el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.

Asunción es considerada como una ciudad global de categoría "gamma -". La ciudad se ubica entre las capitales más baratas del mundo y también es considerada como una de las ciudades más seguras de la región, y últimamente como una de las mejores ciudades para la inversión, tanto de construcciones como de servicios.

El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que está compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz.
HAS VISITADO ALGUNA VEZ ESTA CIUDAD? COMENTANOS QUE TE PARECIO... 

Siguenos en Nuestras Redes Sociales y enterate de las publicaciones de tu Alojamiento.
Facebook  Blogger   Twitter   Instagram   Youtube   Pinterest   Tumblr   Google+

1 comentario:

  1. Gran ciudad. Buen ambiente. Simpatía y cariño en sus habitantes. La recomiendo a todos.

    ResponderBorrar